lunes, 10 de agosto de 2015

Reseña #59: Una Luz Incierta

Una Luz Incierta

*Título: Una luz incierta.

*T. Original: In The Afterlight.

*Saga: Mentes Poderosas (3/3)

*Autora: Alexandra Bracken.

*Editorial: RBA Molino.

*Páginas: 526.

*Precio: 18,00 €






Ruby no puede mirar hacia atrás. Desolada por una pérdida insoportable, ella y los niños que sobrevivieron a los ataques del gobierno en Los Ángeles viajan al norte para reagruparse. La única arma con la que cuentan es un secreto demasiado volátil: la prueba de una conspiración del gobierno para encubrir la verdadera causa del ENIAA, la enfermedad que ha matado a la mayoría de los niños de Estados Unidos. Pero las luchas intestinas pueden destruir su única oportunidad para liberar los “campos de rehabilitación”, donde aún viven miles de niños Psi.



Voy a empezar con la reseña de este libro que he intentado atrasar un poco pero va siendo hora de hacerla.
Una Luz Incierta es la última parte de la trilogía distópica Mentes Poderosas, un trilogía distinta a todas las que he leído de este género.
Tenía expectativas en el final. Quería un final digno pero voy a ir por partes.

El libro cuenta con unas quinientas y tantas páginas donde predomina la tensión y la intriga. Hay varias cosas que me han sorprendido mucho y que me han gustado como la historia de amor entre Ruby y Liam. También me ha sorprendido que no hubiera tanto acción como esperaba aunque es algo que no me ha molestado porque aún así me mantenía enganchado.

Le he estado dando muchas vueltas y realmente no sé como escribir esta reseña.

Sin lugar a dudas me ha gustado muchísimo la evolución de Ruby, como empieza siendo una chica tímida miedosa y acaba siendo una joven fuerte y destructiva aunque ha habido partes en las que no entendía porqué hacia una cosa u otra.

Todos los personajes que acompañan a la protagonista me han gustado, les guardo un cariño. Liam es un cacho de pan (a veces muy inocente), Chubs ha conseguido sacarme una sonrisa en más de una ocasión, Zu es increíble, es un personaje tan dulce que me encanta y Vida como indica su nombre da vida a los otros personajes, una chica fuerte pero a la vez sensible y me ha sorprendido mucho su carácter de cara al final. También tengo que hablar de Cole, que hasta el final no llegué a confiar en él pero después de todo llegué a entenderlo a pesar de que a veces se comportaba como un imbécil.

De cara al ritmo de la novela tengo que decir que es lineal, algunas veces se volvía más frenético pero por lo general es pausado y tenso. Así como adictivo.

Y por último voy a hablar del final. Para nada me esperaba que fuera ese, es muy bonito aunque un tanto simplón. Pero de verdad no me lo esperaba aunque si lo piensas es bastante lógico.

Creo que la única pega que le voy a poner a la trilogía y es pr lo que no me ha encantado es el tema de la política. Es muy frecuente en los tres libros y entiendo que es útil para explicarnos como está el país y la situación global pero se hace muy densa y a veces aburrida, también no me ha llegado a encantarme porque creo que yo no habría llevado la historia por este camino tan ciencia ficción pero aun así recomiendo leerla a todos los amantes de este género.

Recordad: Mentes poderosas nunca olvidan una luz incierta








Le doy un 4 de 5.




No hay comentarios:

Publicar un comentario