lunes, 22 de junio de 2015

Reseña #56: Las Pruebas

Las Pruebas


*Título: Las Pruebas.

*Título original: The Scorch Trials.

*Saga: El Corredor del Lalberinto (2/3)

*Autor: James Dashner.

*Editorial: Nocturna Ediciones.

*Páginas: 490.

*Precio: 17,00 €




Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice "el líder"; la de Thomas, "el que debe ser asesinado"
 


El año pasado leí la primera parte de esta trilogía, el resultado fue impresionante. Lo consideré uno de los mejores libros del 2014 porque me dejó con la boca abierto y eso que yo esperaba que no me iba a gustar.

Pues una vez acabé esa primera parte como que me olvidé un poco de la trilogía porque tenía miedo de que sus continuaciones no me gustaran tanto o me decepcionaran y la trilogía se iría al garete.
Cuando me deshice de mis miedos y decidí leerlo me encontré con una historia un tanto diferente a la primera pero a un buen nivel. En la primera parte no vi una distopía sino más bien ciencia ficción pero en esta segunda parte queda muy claro que pertenece a ese género que tanto se habla ahora.

Estaba claro que este libro no me iba a gustar más que el primero pero me ha dejado un buen sabor de boca y no ha sido indiferente o relleno. Una de las cosas que no me han gustado es el lugar en el que tiene la ambientación ya que para nada supera al laberinto y me ha parecido soso.

De las cosas que más me han gustado y se han repetido al igual que en la primera parte son la tensión y la intriga. Odio y me frustra no saber en quien confiar pero a la vez me encanta porque la trama puede dar un giro de tuerca en cualquier momento.

Por otro lado la intriga, y es que el autor te va contando todo de poco en poco y quieres saber más pero no te lo da o te lo da y te confundes y todo acaba enredado y siento que en la tercera parte van a tener que contarme mucho y genial.

De los personajes no tengo que decir mucho, están los de siempre que me gustan aunque alguno que otro me ha mantenido con una actitud cambiante y también aparecen otros nuevos personajes que no me acabaron de convencer (no me fío de nadie)

Yo huelo un buen final de trilogía y sin duda tiene las papeletas para posicionarse en mis favoritas así que espero que el señor Dashner se porte y me de todo lo que quiero. En cuanto pueda me hago con ella porque no quiero que se me olviden cosas de cara al final.


Le doy un 4 de 5.


Libro siguiente:



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, al igual que tú me encantó su primera parte y tengo algo de miedo de que este me decepcione. A mí también me frusta no saber en quién confiar (pero a la vez me encanta jajajaja) . ¡Muy buena reseña!

    Un saludo ^.^
    -R.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aún no he podido hacerme con todos los libros de esta saga, pero tengo el primero y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlos.
    Tienes nueva seguidora, yo también tengo un blog literario por si quieres pasarte ;)
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sé a que está esperando jj, merecen la pena así que te la recomiendo mucho.
      ¡Gracias! Ahora mismo me paso.
      Besos y abrazos.

      Eliminar