miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña #55: Donde Los Árboles Cantan

Donde Los Árboles Cantan


*Título: Donde Los Árboles Cantan.

*Saga: No.

*Autora: Laura Gallego.

*Editorial: SM.

*Páginas: 477.

*Precio: 14,95 €







Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.



Este es uno de esos libros que has oído mucho de ellos y que te apetece leerlo pero nunca encuentras el momento, bueno, pues una vez encontrado digo que no es lo que esperaba.

Laura Gallego es una autora que me encanta, he leído varios libros suyos y todos me fascinaron así que en cuanto pude me hice con éste. Es un libro muy en su línea pero no me ha llegado a gustar tanto como otros.

La historia transcurre en una época antigua, tal vez en la Edad Media. Nos encontramos con un país dividido en Norte y Sur y un rey y reina en cada zona, típicas cosas de realiza y nobleza bla bla y una protagonista al principio enternecedora luego pesada luego valiente, pesada otra vez y enternecedora al final. Considero uno de los fallos la protagonista, que bien me caía en ocasiones y otras veces me daban ganas de meterle un zapatazo.

¿Fantasía? Sí, pero en pequeñas dosis, otro de los fallitos del libro.

No es el mejor libro de Laura pero consigue meterte en esa época y de verdad que me ha gustado mucho el ambiente que rodeaba la historia pero no ha llegado a encantarme y creo que se ha debido a las altas expectativas que llevaba.

Quiero destacar el final porque me ha parecido perfecto, todo el mundo me decía que el final era tan triste que yo ya no sabía que pensar y aunque sí me ha parecido un final melancólico también bonito y tierno a su manera. Sin duda uno de esos finales que no se olvidan.


Le doy un 4 de 5.



5 comentarios:

  1. Hola! A mi me gustó muchisimo, me pareció una historia muy dulce y mona.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustó mucho, pero claro, como todo lo de esta autora que es que tiene una imaginación...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi me gusto un montón este libro, lo disfrute muchísimo :)
    Laura es increíble.

    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por la reseña. Yo este libro a un no lo he leido pero esta al caer puesto que la autora me encanta. y ademas pienso que las portadas son preciosas, tanto esta como la que sale el muchacho.

    Besitos!!^^

    ResponderEliminar
  5. Hola¡¡ Este libro lo leí hace unos meses y me encanto. Nunca me defrauda Laura Gallego. Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Un besazo http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar