viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña #54: Susurros.

Susurros



*Título: Susurros.

*Título Original: Splintered.

*Saga: Susurros (1/3)

*Autora: A.G. Howard.

*Editorial: Oz.

*Páginas: 378.

*Precio: 17,90 €





El País de las Maravillas existe...
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre a la familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero, ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Susurros desborda fantasía e imaginación.
En cuanto abres el libro y empiezas a leer te sumerges en la historia y poco a poco percibes como todo va cobrando vida.

Este libro es un retelling de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, una historia cautivadora la que inspira esta obra. Puedo decir que es un libro muy completo y con una gran historia.

La autora tiene una gran imaginación, me encanta como ha cambiado ese lugar tan mágico y lo ha convertido en algo oscuro y tétrico.

Puedo resumirlo en increíble, merece mucho la pena. Tiene unos personajes que te llegan y una protagonista diferente, extraña, rara, asombrosa. Hay un triángulo amoroso y la verdad es que no me decanto por ninguno de los pretendientes todavía, aunque a lo mejor me inclino un poco más por Jeb (el amigo de la infancia de Alyssa)

La historia me encantado, me ha enganchado y no podía dejar de leer. Pero a la ves eso ha sido un problema porque la trama va poco a poco sin pausa pero sin prisa y es algo que me desesperaba muchas veces pero lo compensaba con las maravillosas y trepidantes aventuras en las que nos sumergimos posteriormente.

También una de las cosas que más me ha gustado es que mezclara la realidad con la fantasía, me explico, el personaje de Alicia de la obra de Lewis Carrol está inspirado en la niña Alice Liddel y ésta aparece de forma indirecta en la novela ya que es el antepasado de Alyssa. 

Podría decir que es algo compleja porque tiene bastantes giros argumentales en los que piensas una cosa y al pasar unas páginas cambia por completo  lo que estabas pensando, el factor tenebroso y esa batalla hacia el final del libro le han venido que ni pintado. Aunque he deducido que la autora no es mucho de acción espero que nos regale alguna que otra lucha a lo largo de la trilogía.

Sin duda ha sido una lectura muy recomendable y de la que no me arrepiento, por supuesto continuaré con el segundo (ya lo tengo en la estantería cogiendo polvo). Cambia completamente lo que ha en el panorama juvenil ya que nos regala originalidad y creatividad.









Le doy un 4 de 5.


Libro siguiente:



14 comentarios:

  1. Hola! A mí fue un libro que me encantó :D Tienes que continuar pronto!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ha estado genial, en cuanto pueda me pongo :3
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Todo el mundo dice que está muy bien pero a mí no me llama... es que Alicia en el país de las maravillas nunca fue una historia que me gustara demasiado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Realmente a mí me gusta esta historia por la película que hizo Tim Burton (me enamoró) sino creo que no lo hubiera leído.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo un montón de ganas de coger este libro. Me encanta la historia de Alicia en el país de las maravillas y ese loco mundo y tengo curiosidad por como la autora lo va a volver oscuro.

    ¡Besotes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Anímate, si te gusta la historia yo creo que te va a fascinar este relato oscuro, a lo mejor te confunde y te abruma con las descripciones pero te mete de lleno en ese terrorífico mundo.
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. ¡Hola! En cuanto termine con el libro que estoy leyendo ahora, me pongo con ella! :D
      Te he nominado a una iniciativa: http://ladevoradoradeletras.blogspot.com.es/2015/06/iniciativa-amigos-bloggers.html espero que te pases a echarle un ojo :)

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Este libro me llama mucho y reconozco que las maravillosas portadas tienen mucho que ver jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eres muy bienvenida jejeje
      A mi también me influyeron las portadas, había que comprarlas sí o sí.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Llevo queriendo leer este libro, desde que se publicó. Su portada es preciosa y tiene una sinopsis interesante. Muy buena reseña.

    Un saludo ^.^

    R.

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo muchas ganas de leerme el libro. Por cierto soy nueva por aquí y ya tienes un subscriptor más. Si te apetece pasarte por mi Blog y seguirme te dejo el enlace: paracomerseelmundo.blogspot.com.es

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola he llegado a tu blog por la iniciativa Amigos blogerss que he conocido por el Blog Devoradora de letras. Ya te sigo. Te dejo mi blog por si quieres pasarte.
    http://elblogdelafabula.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Te sigo.
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar