domingo, 22 de febrero de 2015

Reseña #52: El Mar Infinito

El Mar Infinito


*Título: El Mar Infinito.

*Título original: The Infinite Sea.

*Saga: La Quinta Ola (2/3)

*Autor: Rick Yancey.

*Editorial: RBA Molino.

*Páginas: 311.

*Precio: 18,00 €




La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más… nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito.
Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.         
El mar infinito es la segunda parte de una trilogía escrita por Rick Yancey, no llevaba ningún tipo de expectativa porque sino sabía que me iba a decepcionar, así que mejor ir con pies de plomo.

Me ha sorprendido gratamente porque no es lo que yo esperaba, había leído que tenía poca acción y eso me desanimó un poco pero creo que ha tenido la dosis suficiente y perfecta. En esta segunda parte podemos conocer mucho mejor las personalidades de los personajes y poder entenderlos mejor. Eso ha sido un gustazo.

También se descubren más cosas sobres los extraterrestres y hay algún personaje nuevo que da bastante asco y repelo.

Portada original
De personajes quiero destacar a Hacha porque bien en la primera parte no fue un personaje que me desilusionara pero en esta creo que me ha caído realmente bien, es a la que mejor conocemos (básicamente porque es la que más capítulos tiene bajo su punto de vista). Obviamente mi querida Cassie que está tan espectacular como siempre aunque la he echado de menos porque no tiene mucho protagonismo y por último voy a hablar de Ben. Es un personaje que en el primer libro no me cayó demasiado bien y ahora creo que me cae hasta peor así poco más tengo que decir de él.

Ahora escribo sobre lo que más me ha decepcionado, el final. Esperaba un final de infarto que me hiciera morderme las uñas y contar los sías hasta la publicación del siguiente libro pero ha sido más bien pausado y soso, es verdad que las últimas páginas son bastante frenéticas y te dejan con el alma en vilo pero lo que es final final pues es un poco mierda.

También algo que me ha disgustado es el número de páginas del libro, me ha parecido una vacile. Porque el primer libro tiene casi 500 y este llega de milagro a las 300, espero con ganas que la tercera parte tenga un equilibrio respecto a eso.

Conclusión: El mar infinito es una segunda parte bastante buena que merece la pena y que es muy amena, nos permite profundizar y congeniar con los personajes. Completamente recomendable, espero noticias de la tercera parte con mucha ilusión (título-portada)


Le doy un 4 de 5.


Libro siguiente:


7 comentarios:

  1. Hola hola ^^
    Yo no he leído esta saga pero está en mis pendientes :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Pues anímate porque está muy bien
      Besos y abrazos :3

      Eliminar
  2. El primero me gustó bastante y estoy deseando leer este segundo ^^ He estado a puntito de comprarlo unas cuantas veces pero es tan finito (comparado con el primero,vamos) que siempre termine cogiendo algún otro que me dure más jaja.
    Me alegra que te haya gustado y que no decepcione :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasaba eso pero el primero me gustó tanto que me apetecía seguir leyendo y tal vez me decepcionó un poco pero lo disfruté igual.
      Espero que lo leas pronto y pueda ver tu reseña.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo pendiente de leer este libro y el anterior, y espero hacerlo esta primavera.
    Te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el enlace para que te pases: http://ladevoradoradeletras.blogspot.com.es/2015/03/liebster-award-nominacion.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! hace tiempo que tengo pendiente este libro, la verdad espero leerlo pronto.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaa vengo por aquí a dejarte una nominación a un premio, pásate por mi blog para que lo veas.

    besos...!

    http://buscandoentrelibros.blogspot.com/2015/03/premio-excellence.html?spref=bl

    ResponderEliminar