viernes, 2 de enero de 2015

Reseña #47: La Voz del Viento

La Voz del Viento


*Título: La Voz del Viento.

*Título Original: Let the Sky Fall.

*Saga: La Voz del Viento (1/3)

*Autora: Shannon Messenger.

*Editorial: RBA Molino.

*Páginas: 367.

*Precio: 18,00 €




Vane Weston debería haber muerto en el terrible tornado que mató a sus padres. Sin embargo, él despertó sin recuerdos del pasado y con una imagen que ha formado parte de sus sueños desde entonces: una hermosa niña de pelo oscuro en medio de la tormenta. Audra es real, pero no es humana. Ella es una sílfide, un elemento de aire que puede caminar en el viento, traducir su voz y hasta dominar sus fuerzas para convertirlo en un arma. Pero también es una guardiana y ha hecho el juramento de proteger a Vane a toda costa. Cuando quienes provocaron el tornado vuelven a por Vane, Audra deberá revelarse para enseñarle a controlar sus habilidades.


Este libro es uno de esos libros que te comes por los ojos. Adoremos esa portada tan hermosa que tiene. Me llamó mucho la atención y cuando leí la sinopsis me sorprendió mucho así que me lo apunté a mi lista interminable de libros que leer.

Portada original
El libro en general ha estado bien, las sílfides son un tema nada explotado en la literatura juvenil así que está bien leer algo nuevo y eso es un punto a favor pero a medida que avanza la historia se empieza a hacer un poco monótona debido a que todos los días hacen los mismo con la excepción de algún descubrimiento o algún nuevo sentimiento.
Hay pocos personajes y la verdad es que la historia no necesita más, con los principales nos basta y la trama se podía haber llevado muy bien pero la madre de Audra ha sido un puntazo (Asco me da).

El final me ha sorprendido, no te deja con la boca abierta pero yo creía haberme comido un spoiler del final y al ver que no era el mismo pues me gustó. Es un final triste que me ha dejado con el corazón en un puño.

Estoy seguro de que en la segunda parte las cosas que estaban más flojas mejorarán y tendremos algo más de acción.

También quiero destacar la narración de la autora, y es que este libro tenía que haberlo leído en inglés porque si ya en español es precioso en inglés debe de ser una auténtica maravilla. De verdad que todo lo relacionado con el viento me ha encantado, una narración de diez que espero que siga así porque me tiene enamorado.

Este libro ha sido un gran descubrimiento y estoy contento de poder haberlo leído y no, no es tan famoso como Harry Potter o Los Juegos del Hambre pero yo creo que merece la pena darle una oportunidad.

Por último quiero decir (me dirijo a la autora aunque sé que no lo va a leer) ¡no vendas los derechos del libro para hacer una película! Y es que sería una película muy difícil de realizar y quedaría hecha una mierda y además que se perdería esa narración tan sumamente bonita.


Le doy un 4 de 5.


Libro siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario