miércoles, 31 de diciembre de 2014

Reseña #46: Ciudad del Fuego Celestial.

Ciudad del Fuego Celestial


*Título: Ciudad del Fuego Celestial.

*Título Original: City of Heavenly Fire.

*Saga: Cazadores de Sombras (6/6)

*Autora: Cassandra Clare.

*Editorial: Destino. 

*Páginas: 672.

*Precio: 17,95€ 








ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN Voy de camino.La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.



Muchos sentimientos encontrados con esta última parte de una grandiosa saga que empecé el año pasado.
Nada más que se publiqué yo ya estaba mordiéndome las uñas y esperando noticias por parte de la editorial para saber cuando iban a traerlo a España. Yo calculé que por agosto pero fue en septiembre y un mes más se podía soportar.

El mismo día que se publicó fui corriendo a comprarlo y tuve la suerte de que quedaban tres cuando llegué (fui a última hora de la tarde). No olvidaré ese día porque justo se puso a llover cuando salí pero yo estaba todo emocionado porque al fin podía saber como iba a acabar la historia y estaba muriéndome de ganas de leerlo.

No fue hasta finales de octubre cuando pude ponerme con él, es un libro denso pero no aburrido. Mis expectativas eran inmensamente altas cuando empecé a leerlo y es verdad que esperaba mucho de él.
Me ha sorprendido tanto como para bien como para mal, ha sido diferente debido a que esperaba otra cosa. Cuando la autora reveló que morían seis personajes ya me puse a pensar en lo peor pero a medida que leía el libro la cosa no era para tanto y es que yo esperaba muerte y destrucción y la ha habido pero en menores cantidades.

Algo nuevo en este libro es que nos introducen a Emma la futura protagonista de la trilogía "The Dark Artifices", es un personaje que me ha gustado pero que no pinta nada aquí. Al principio pensé que solo aparecería en el prólogo pero me equivoqué y aunque no tengo nada en contra de ella sobraba bastante.
En libro ha habido momentos amenos y momentos más densos pero todos muy interesantes y siempre con esa sensación de miedo al ir pasando hojas porque te podías encontrar con alguna muerte.

Respecto a Clary y a Jace solo tengo que decir ¡ya era hora! Después de dos libros llenos de escenas hot por fin tenemos el momento tan esperado entre ellos. Isabelle y Simon siguen en su salsa y Malec también nos ha dejado en vela porque esperábamos la muerte de alguno de ellos.

Sebastian, un personaje que he odiado desde Ciudad de Cristal, en este libro como siempre e imbécil que soy me ha dado pena pero me he alegrado mucho de que se haya ido a freír espárragos de una vez por todas.

Y por último voy a hablar del final. Un final que me ha enamorado, encandilado y me ha emocionado pero ha habido un fallo ¡Demasiado bueno para ser cierto! Y así es, me ha dejado ese sabor agridulce por ser una final tan happy. Me ha resultado perfecto pero necesitaba muertes de personajes importantes.

Toca decirle adiós a una saga que me ha enamorado y que me ha sumergido en el mundo de la lectura. Gracias a Cassandra por crear este mundo, gracias a Cazadores de Sombras por ser como son, siempre estaréis en mi corazón. Nefilim por siempre jamás.


Le doy un 4,5 de 5.



No hay comentarios:

Publicar un comentario