Reseña #16: Insurgente

*Saga: Divergente (2/3)

*Autora: Veronica Roth

*Editorial: RBA Molino

*Páginas: 463

*Precio: 18,00 €

contiene spoilers de libros anteriores

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene consecuencias más potentes.
Bien empecemos, Se me hizo muy pesado y hasta ya casi más de la mitad del libro no me enganchó. Odio el personaje de Tris, personalmente era mi personajes favorito en Divergente pero aquí me puso de los nervios muchísimo porque quería hacerse la heroína o qué (?) En fin, Cuatro sigue sin gustarme. La pareja se me hace muy empalagosa y la historia en sí no es mala pero me viene a la cabeza "En Llamas" y ... Me pareció una pérdida de tiempo porque el libro no me gustó, un relleno más grande imposible y no quiero decir nada más porque al final me enrollo mucho. Mi conclusión es que esta trilogía tenía una sociedad fantástica pero el desarrollo de la historia no me gusta ni tampoco la evolución de los personajes a medida que avanzaba el libro. Se podría haber ahorrado este libro y el siguiente que también... Esto es todo.

Insurgente se llevará a la gran pantalla bajo el nombre La Serie Divergente: Insurgente y se estrenará el 20-03-15 en Estados Unidos y en España.

*Dirigida por: Robert Schwentke.

*Protagonizada por: Shailene Woodley y Theo James.