jueves, 26 de diciembre de 2013

Reseña #9: Ciudad de Cristal.

Ciudad de Cristal.


*Título: Ciudad de Cristal.

*Saga: Cazadores de Sombras (3/6)

*Autora: Cassandra Clare.

*Editorial: Destino.

*Páginas: 535.

*Precio: 17,95 €





Arriesgando su vida, Clary  no duda en entrar en la ciudad de Cristal de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine ¿lo conseguirá?


No ha existido un libro tan perfecto como este tanto en nivel argumental como en todo. Este el libro que queremos todo fan en una saga.

Después de dos libros maravillosos, Cassandra nos presenta un tercer libro que hace que te enamores completamente de la historia porque no pude con este libro de lo maravilloso que es.

Se descubren todos los líos que nos ha planteado Cassie y los desvela con una elegancia y con una sutileza que emociona. La forma en la que está todo enlazado es perfecta y es que esta autora me tiene enamorado.

Portada original
Los personajes siguen siendo los mismos aunque conocemos a uno nuevo, Sebastian, que si bien al principio logró conquistarme un poco más tarde lo repugné. Aún así me parece un personaje bien construido con una buena personalidad y con una misión definida que vamos descubriendo con el paso de las páginas.

Clary ya empieza a mostrar sus dotes de Cazadora de Sombras y su habilidad con las runas (muy útil), me sigue pareciendo una chica entrañable y de la que se coge cariño rápidamente aunque desespera en ciertas circunstancias, pero sobre todo me ganó con un acto que realizó hacia el final del libro.
Jace me conquistó y lo sigue haciendo una y otra vez, esa actitud que tiene, su sarcasmo, es perfecto. Y sobre todo me encanta como trata a Clary, es un personaje que adoro y que siempre estará en mi corazoncito.

Simon, Isabelle, Magnus, Alec... todos ellos increíbles en sus respectivos roles de esta tercera entrega. MALEC. Solo puedo decir eso. Simon me cae muy bien, es un chico divertido y valiente e Isabelle me encanta, es diva, diosa, y todos los atributos que se le puedan atribuir. Quiero su elegancia, rudeza y destaco de ella su fragilidad. La hace muy humana.

Como he dicho y vuelvo a repetirme, me encanta como se ha llevado la trama en este libro, la forma en que se han desenvuelto los enigmas con ese punto de misterio y acción en el que se me ha abierto en más de una ocasión la boca.

El final del libro tal vez me ha gustado menos porque me ha dejado con un sabor agridulce aunque si que me hubiera gustado como final para la saga, por suerte tenemos muchas más historias que leer sobre estos personajes tan increíbles.



Le doy un 5 de 5.


Libro siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario